Uno de los puntos en discusión fue la Ley de Emergencia Sanitaria, que el sector de los galenos demanda su anulación. En gran parte de la reunión se debatió las razones en las que no se debería abrogar la norma en cuestión.
“Hemos aceptado la postergación del diálogo a estas horas, está todo el Consejo Nacional y esperemos que haya una respuesta favorable para la población, porque estamos viniendo a pelear por la población”, indicó el titular de Salud.
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, informó que solicitarán datos al Ministerio de Salud y Deportes para respaldar su demanda de exigir la anulación de la Ley de Emergencia Sanitaria.
Explicó además que la ley vulnera el derecho a la protesta y les impide suspender la atención de los servicios de salud mientras rija la declaratoria de emergencia sanitaria, reportó Erbol.
Además de que se deje sin efecto esa norma, el Colegio Médico pide el pago de salarios de los galenos que trabajaron durante la pandemia, la dotación de ítems en todo el país, la institucionalización de los cargos, entre otros.