“En cualquier momento vamos a ver los casos de la variante delta en Bolivia porque el virus ya está en Chile, Brasil y Perú, y dado que hay viajes de familias por comercio es inevitable que el virus ingrese al país. Hay que tomar acciones urgentes en las fronteras”, señaló Romero.
El galeno pidió al titular de la cartera de Salud, Jeyson Auza, coordinar una reunión para definir acciones serias que vayan dirigidos a afrontar el peligro de la variante delta, ya que alertó que el virus es más peligroso y el contagio es muy rápido con esta variante.
“Hay un peligro grande con esta nueva variante delta y no nos estamos preparando, por eso pedimos un diálogo con el Ministro de Salud para concertar trabajos para afrontar la pandemia, no podemos seguir improvisando a estas alturas. Hay que tomar medidas urgentes porque esta tercera ola puede agravarse”, señaló.
El sector se movilizó este viernes en inmediaciones del Ministerio de Salud en demanda de un diálogo con la autoridad de esa cartera de Estado.