Los médicos del Hospital Municipal La Portada de La Paz se declararon en emergencia ante la falta de insumos médicos, pago de salarios y la inestabilidad laboral que se ha desatado a raíz de la intención de aplicar cambios de personal por parte de la gestión del alcalde Iván Arias, según un pronunciamiento difundido por el dirigente de Fesimra, Fernando Romero.
Indican que hay un ambiente de incertidumbre ante versiones de cambio de la directora Yolanda Gonzales y otros, sin considerar que las amenazas de destitución pueden debilitar el funcionamiento del Hospital Centinela para casos de covid-19.
Advierten que hasta ahora la Alcaldía no ha respondido sobre la recontratación de médicos que este fin de mes concluye sus contratos. También está incompleta la gestión ante la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) para la recontratación de un personal que viene trabajando sin sueldo hace dos meses.
Los médicos informan que está pendiente la regularización del pago de haberes por febrero, marzo y abril por cuestiones administrativas atribuidas al Ministerio de Salud, así como el equipamiento de las unidades de terapia intensiva y dotación de mayores insumos médicos, ya que actualmente el Hospital Centinela para enfermos covid-19, solo se está trabajando con donaciones, reportó Erbol.
A tiempo de respaldar la continuidad de la actual directora, apelan a las autoridades municipales en busca de una respuesta a sus demandas porque, según afirman, “cada minuto de retraso en plena tercera ola, debilita la atención” en el hospital municipal.