El vicepresidente del Colegio Médico de La Paz, Cristian Fuentes, indicó que el paro sería entre lunes y miércoles de la siguiente semana.
“Está determinado que se va a ir a un paro de 72 horas la próxima semana, porque es la única manera de que nos escuchen las autoridades, solicitamos vehementemente al Gobierno, al Presidente, que puedan interceder”, manifestó.
El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, también confirmó la decisión de ir a paro de 72 horas la próxima semana, reportó radio Alternativa de la Red Erbol.
“Se ha determinado pues continuar con esta medida de presión, ya que el señor Ministro no le da la gana de reunirse con los profesionales y trabajadores en salud para poder coordinar cuáles son las acciones a seguir”, corroboró Anzoátegui.
El dirigente del Colegio Médico de La Paz aseveró que, a diferencia de las medidas de presión anteriores, este paro será con movilizaciones.
Indicó que entre las demanda está la creación de ítems y que se cumpla la indemnización para el personal de salud que ha fallecido durante la pandemia.
Por su lado, el ministro de Salud, Jeyson Auza, convocó ayer a la unidad de médicos, profesionales, trabajadores en salud y población boliviana para enfrentar a un enemigo común que es la pandemia del covid-19.
El Gobierno boliviano declaró el lunes el inicio de la quinta ola de la pandemia del coronavirus tras registrarse el incremento de casos por cuatro semanas consecutivas.
“Nuevamente hago un pedido y un llamado a la responsabilidad a toda la población boliviana, primero a seguir con la misma estrategia, no es momento de confrontación, es momento de enfrentar el enemigo común que es el covid-19”, afirmó Auza, según un informe del Ministerio de Salud, reflejó ABI.
El titular de salud insistió que la población debe mantener las medidas de bioseguridad y acudir a los centros de vacunación para la aplicación de la dosis que le corresponda.