Los galenos respaldan con esta medida al presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y al past presidente de esa entidad, Fernando Castedo, ambos médicos que la pasada semana fueron despedidos de la Caja Petrolera de Salud.
El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, señaló que el objetivo de la medida de presión es la restitución de sus fuentes laborales porque no existen argumentos legales para que sean echados.
“Pedimos disculpas al pueblo por esta medida drástica”, dijo el galeno que considera una destitución “injusta” de sus colegas “por un proceso viciado” que “vulnera todos sus derechos”.
El Gobierno repudió la medida de los médicos y advirtió con procesos. “Nos parece criminal, ese es el término, criminal un paro anunciado en plena pandemia, en Santa Cruz, en el foco del covid-19. Suspender la atención en salud para nuestro pueblo cruceño es criminal y además sin fundamento el hecho que se anuncie un paro por un tema netamente administrativo” afirmó ayer el ministro de Salud, Jeyson Auza.(Santa Cruz, Brújula Digital)