La autoridad señaló que a pesar de haberse presentado muchos problemas en la migración de datos desde el municipio hacia la entidad bancaria que se encargó de cancelar este beneficio, se ha podido llegar hasta esta cantidad de estudiantes.
“Reconocemos que uno de nuestros más grandes problemas fue la migración de datos, pero una vez que se ha logrado solucionar este problema hasta la fecha hemos podido pagar el bono estudiantil a 172.000 jóvenes y niños de los diferentes ciclos de los establecimientos educativos fiscales y de convenio de nuestra ciudad”, explicó Beltrán.
Otra de las facilidades que se ha brindado a los padres de familia y los mismos estudiantes es haber ampliado sucursales del banco en 10 distritos municipales, lo que, según el director de Educación, permitió que se llegue a los 172.000 estudiantes beneficiados con los 300 bolivianos del bono estudiantil de la presente gestión.
Por otro lado, se informó que a partir del 27 de diciembre se hará un receso en el pago del bono, debido a que la entidad bancaria que realiza el pago debe efectuar su balance anual, para retomar este pago a los estudiantes desde los primeros días de enero de 2022.
“Lo que queremos señalar a la población que se beneficia con este bono, es que el pago está garantizado hasta el mes de febrero del próximo año, hasta llegar a cubrir los 283.000 estudiantes que tenemos en nuestra ciudad, para lo cual ratificamos los 86 millones de bolivianos monto que está asegurado para el pago del bono estudiantil”, explicó el Director de Educación.