“Se está iniciando un proceso de control de precios y control de calidad para que no haya especulación, que en el pasado fueron lo habitual”, indicó.
Pozo adelantó que se aplicarán las sanciones que correspondan ante cualquier especulación y agio de productos de alta demanda que sirven para prevenir y tratar el Covid-19.
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor también realiza controles en farmacias, centros de abasto y venta por internet.
Sobre el mismo tema, el ministro Pozo, pidió ayer extremar los cuidados y asumir con responsabilidad las medidas de bioseguridad para evitar un incremento de casos Covid-19 y no pensar en una cuarentena rígida.
“En la medida en que nos cuidemos las posibilidades de contagio van a ser menores (...) No sé si momentáneamente es una posibilidad ingresar en una cuarentena rígida, pero se deben tomar en cuenta diferentes aspectos”, afirmó.
Bolivia acató una cuarentena rígida durante cuatro meses del año pasado ante la llegada del coronavirus, una medida que varios sectores calificaron de improvisada porque terminó afectando al sector económico y productivo del país.
Pozo señaló que el actual Gobierno busca equilibrar “lo que es salud versus lo que es economía”, por lo que realiza todos los esfuerzos para prevenir la propagación del virus.
“No queremos ver un país enfermo y pobre”, afirmó.