El médico Fernando Saavedra lamentó que están sobresaturados, en especial en el servicio de emergencia. “Tenemos seis pacientes desde el lunes que no podemos intervenirlas por la saturación que también hay en neonatología”, explicó.
Los profesionales piden ítems al Ministerio de Salud y Deporte y a la Gobernación cruceña para poder habilitar más camas de internación para madres y niños y así poder atender a la demanda de pacientes que tienen.
El profesional mostró algunos de los servicios saturados en la maternidad Percy Boland. En el área de neonatos se evidenció que había incubadoras con dos o tres bebés.
Saavedra explicó que si las autoridades les entregan más ítems podrían habilitar equipos con los que cuentan en el servicio de neonatología, para poder atender la demanda.
Los profesionales cuestionan que se tengan estas condiciones en el hospital, pese a que en la actualidad en el departamento se enfrenta una epidemia de dengue, una enfermedad que está afectando más a menores de edad en la actualidad. (Santa Cruz, con datos de Unitel).
Pie de foto: Foto: