La preocupación de los padres de familia es que a raíz de este problema que se ha creado en el entorno familiar, el presupuesto que tienen para el sustento diario ha sufrido alteraciones en el tema económico, donde muchos no tienen la posibilidad de continuar con esta inversión que significa una preocupación.
Producto de estos problemas, una representación de padres de familia intentó reunirse con las autoridades del municipio, pero no fue posible debido a que las mismas ya se encuentran de salida para el ingreso de una nueva gestión municipal.
“Lo único que nos han señalado es que ellos ya no tienen ninguna posibilidad de solucionar este problema, porque ya están de salida del Gobierno Municipal y que deberán ser las nuevas autoridades los que solucionen este problema”, dijo una madre de familia.
La responsabilidad de adquirir barbijos y el alcohol en gel parte desde la casa hasta el mismo colegio, debido a que en el momento no existe una autoridad de educación que pueda otorgar todo este equipo de bioseguridad en los establecimientos educativos, lo que también significa que deben erogar otra suma de dinero para adquirir todo lo que significa este requisito de salud, desde el ingreso al colegio, la salida y para el fumigado.
Por otro lado, los maestros que en muchos colegios de la urbe alteña pasan clases semipresenciales, también tropiezan con este tipo de problemas de la carencia de equipos de bioseguridad, quienes tienen que coordinar con los padres de familia para poder solucionar todos estos problemas que son de entera responsabilidad de las autoridades municipales.
Producto de la carencia de estos equipos de bioseguridad, la dirigencia del magisterio de la ciudad de El Alto se sumó a las medidas de protesta que efectúan sus similares de la sede de Gobierno, en la Casa Social del Maestro más de 20 maestros llevan a cabo una huelga de hambre.