Es boliviano, tiene 27 años de edad, y cursa el noveno semestre de la carrera de ingeniería civil en la Universidad San Francisco Xavier, además fue admitido en la carrera de ingeniería de sistemas en la misma universidad.
“Es una función como dice su nombre, fórmula que cuenta la cantidad de números primos menores con número dado. Por ejemplo, digamos elijo el 10 y diré que menores al 10 tenemos el 2, el 3, 5 y el 7, que son números primos, entonces esta fórmula cuenta estos número, yo le doy 10 y me dirá son 4 (los números primos), yo le daría un número X=100, me diría que son 25, pero para hacerlo manualmente tendría que ser el 2, 3, 5, 7, 11, 13 hasta el número 97”, explicó Beimar.
Logró crear la fórmula después de tres años de constante estudio, dedicación y persistencia. Hoy es uno de los personajes reconocidos en el área de la matemática.
Tras conocerse su logro, muchas universidades se contactaron con él para que pueda estudiar un doctorado en matemáticas. Comentó que le llamaron desde Estados Unidos, China, México, Argentina, Brasil, además tiene la posibilidad de viajar a Suiza.
En 1859, Bernhard Riemann planteó una hipótesis sobre los números primos que no pudo ser comprobado hasta que Beimar desarrolló una fórmula y comprobó dicho planteamiento.