“El propósito de esas dos personas era robar el celular y como la víctima habría puesto resistencia es que proceden a introducir esa arma punzocortante en su humanidad”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Limbert Coca.
El hecho ocurrió a primeras horas de ayer, en inmediaciones de la calle Franco Valle. Los aprehendidos, de 22 y 25 años, tienen antecedentes por delitos de robo y robo agravado. Uno de ellos también por tentativa de homicidio.
Los efectivos policiales fueron alertados del caso como a las 3:00 y verificaron que la víctima había fallecido con una herida punzocortante en el lado derecho del pecho.
De acuerdo con el relato de la madre de la víctima, a la red Unitel, los sindicados fueron atrapados gracias a una llamada que ella hizo al celular robado de su hijo, Moisés de 21 años, y uno de los delincuentes le respondió. Aunque después apagaron el teléfono.
Coca detalló que fue precisamente gracias al “análisis georeferencial del equipo celular que tendría la víctima (…) se logra aprehender en la zona 12 de Octubre a dos personas”, quienes aún tenían en su poder el aparato móvil y el cuchillo de cocina con el que apuñalaron a Moisés.
La autoridad policial informó que la causa de la muerte del joven fue “shock hipovolémico”, al parecer, Moisés falleció desangrado.
HECHO
Según los familiares de Moisés, él participó de un acontecimiento social y cuando se recogía junto a alguno de sus familiares, ingresó al baño solo, al parecer, los sujetos lo abordaron cerca de ese lugar e intentaron quitarle su aparato móvil, pero el joven puso resistencia por lo que los antisociales lo apuñalaron y se llevaron su celular.
Pese a que los parientes lo socorrieron, nada pudieron hacer, pues ya había fallecido. “Pido justicia para mi hijo y que no los suelten a los que han hecho esto”, expresó la madre en medio de llanto.
Moisés tenía pensado estudiar una carrera, mientras, trabajaba con su familia en la venta de comida.