Alrededor de un centenar de personas se congregaron en el transcurso de la jornada, en el consultorio móvil que se instaló en la avenida Juan Pablo II, altura de la Cruz Papal. Similar situación se vivió el sábado en la exparada 8 del Distrito 14, donde también existió una buena cantidad de personas que acudieron para realizarse la prueba.
Según el director de salud del Gamea, Freddy Balanza, diariamente se realizan alrededor de 300 pruebas entre los consultorios móviles y los centros de salud de la urbe alteña.
Las personas solamente deben acercarse al punto móvil con una fotocopia de su carnet de identidad y después de 15 minutos podrán conocer el resultado de la prueba, de ser negativa se les recomienda continuar con las medidas de bioseguridad y en caso de que algún vecino resulte positivo se lo remite a uno de los centros de salud covid-19, que existen en la ciudad.
En la oportunidad, el personal de salud también hizo una campaña para el uso correcto del barbijo, el distanciamiento físico y el uso del alcohol en gel o líquido como medidas de protección para evitar la propagación del virus.
Hace unas semanas, el Concejo Municipal aprobó la ley de uso obligatorio del barbijo y otras medidas de bioseguridad sanitaria, mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental dio a conocer restricciones que se aplicarán a partir de este lunes.
Se prohíben las fiestas con o sin consumo de bebidas alcohólicas, se prohíbe el funcionamiento de locales nocturnos, las actividades públicas solamente pueden ser al 50 % del aforo y sin consumo de bebidas alcohólicas, mientras que la venta de bebidas alcohólicas en licorerías, tiendas de barrio y supermercados solo puede ser hasta las 22 horas. Estas restricciones se aplicarán desde el 31 de mayo hasta el 7 de junio.