“Las personas han ido enterrando a sus seres queridos en estos espacios vacíos y que con el correr del tiempo han ido aumentado. No tienen las medidas ambientales para funcionar como cementerios, no tienen licencia ambiental”, informó a la Agencia Municipal de Noticias la directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz, Patricia Endara.
La Entidad Descentralizada de Cementerios y la Subalcaldía Periférica tomaron el jueves la posesión de las instalaciones del cementerio La Llamita con la presencia de un notario de fe pública y los representantes de la junta de vecinos, Control Social y Asociación Comunitaria.
Endara informó que entre los camposantos ilegales se encuentran el de Chijipata, Valle de las Flores, Bella Vista y otros que están en Vino Tinto, entre otros. Dijo que todos son administrados por personas particulares, pero funcionan en predios municipales, por lo que a partir de esta gestión, dijo, serán legalizados y pasarán a la administración municipal.
“Para regularizar el funcionamiento de los mismos y dependiendo de las condiciones del predio y el sector de los fallecidos, hemos empezado con la administración de La Llamita”, explicó la autoridad municipal. (AMUN)