De acuerdo con datos de la comuna alteña, se inyectó a 1.433 beneficiados. La cruzada sanitaria se prolongará hasta el 15 de diciembre en los 58 centros de salud municipal, 145 consultorios vecinales y las brigadas móviles.
Según datos de la Secretaría Municipal de Salud, hasta el 25 de noviembre, la vacuna se aplica en sus cinco dosis a niños desde recién nacidos, hasta los cinco años.
“Hemos tomado una línea de iniciar una campaña de largo aliento de un mes, que va a terminar el 15 de diciembre, vacunando a nuestros niños casa por casa con brigadas”, informó el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón.
Recordó que en El Alto solo hay un caso confirmado de coqueluche y se descartó otros dos sospechosos. Aseguró que la inyección protege a los niños ya que el mal es mortal sobre todo en neonatos.
“Vamos a continuar durante toda esta etapa, esta campaña ha sido tan efectiva que no se han detectado más casos. Hay un solo caso positivo y con esto estamos haciendo el refuerzo y manteniendo la prevención”, enfatizó Calderón.
La vacuna pentavalente se aplica en los 58 centros de salud municipal, 145 consultorios vecinales y mediante brigadas móviles que visitan distritos rurales.
Sobre otras dosis, el registro municipal da cuenta de 4.470 inyecciones aplicadas contra influenza, hepatitis, papiloma y tétanos. En tanto, la vacuna SRP, triple viral, en sus dos momentos, suma 547.