“Dos objetivos para entregar este bono es fortalecer la producción local con la inyección de casi 28 millones de bolivianos para la reactivación económica local”, dijo el alcalde Adhemar Wilcarani Morales, en acto desarrollado en la unidad educativa San Juan de Dios.
La vicepresidenta de la junta escolar de padres de familia, Analía Chuquimia, destacó ese apoyo que brinda el municipio a las familias de los estudiantes, que por primera vez se entrega en efectivo y en estas fechas de fin de año será un gran apoyo para las familias.
Aclaró que los recursos provienen de los ingresos propios de la Alcaldía orureña y se autoriza el pago del Bono Estudiantil 2021 mediante Decreto Municipal 217.
Los requisitos para el cobro de este beneficio son: la presentación de la cédula de identidad de la madre, padre o tutor en original y fotocopia, además de la cédula de identidad o certificado de nacimiento y las libretas de calificaciones hasta el segundo trimestre del alumno en original y fotocopia.
La cancelación es ejecutada por brigadas del municipio y se recomienda que los progenitores asistan sin la compañía de sus hijos con el fin de precautelar su salud. (Oruro, ABI)