Los organizadores del evento artesanal señalaron que esta feria será de mucha importancia debido a que es una de las puertas que dará lugar a la continuidad de la reactivación económica del sector, que por la pandemia del coronavirus ha tenido muchos problemas en este sentido y de esta manera fortalecer a las familias alteñas.
“Invitamos a la población alteña para que visite la primera feria artesanal, como Gobierno Municipal estamos apoyando a la reactivación económica de la ciudad de El Alto, la feria tendrá una duración de dos semanas, desde la fecha se extenderá hasta el viernes 20 de mayo”, indicó Bernaldo Huanca, responsable de la actividad.
La feria contará con la presencia de artesanos en los rubros de muebles para el hogar, productos en miniatura, metal mecánica, calzados, plantines, tejidos, pollerería, macramé, joyas, bordados folklóricos, artesanía en flores artificiales, cotillones, peluquería, fotografía entre otros.
Por su parte, el director de Desarrollo Productivo Artesanal, Freddy Ampuero, explicó que de manera coordinada se está trabajando con el Comité Ejecutivo del Concejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos El Alto (Cocedal) con los que se habilitarán 30 stands de diferentes rubros.
La actividad tiene lugar en el Jisk’a Qamaña Uta, al lado de la Alcaldía Quemada, donde la población podrá visitar estos predios para poder apreciar todos los trabajos de mano de obra que tienen los artesanos alteños, quienes cuentan con trabajos en diferentes rubros de fino acabado.
“Como alteños, nosotros debemos apoyar este tipo de actividades que dan lugar a que la economía de todos los trabajadores pueda continuar creciendo a pesar de que falta mucho para una verdadera reactivación del sector, luego del problema de salud que tuvieron que atravesar”, aseveró Ampuero.