Según información de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana, el 58,7% de los regazados recogieron los alimentos en el macrodistrito Centro; en Sur y Mallasa, recogieron el 65,99% de los beneficiados; en Max Paredes, el 53%; en Cotahuma, el 61%; en Periférica el 54% y en San Antonio el 55,68% de los padres de familia rezagados.
El jefe de la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar (Unace), Ever Carazas, informó que en las próximas horas se definirá la posibilidad de habilitar otros días para la distribución de los 4.826 paquetes de alimentos que no fueron recogidos.
“En coordinación con la Secretaría Municipal de Educación se va a decidir que haya una fecha más para que puedan recoger los recontra rezagados”, afirmó el funcionario municipal al referirse a los beneficiarios que no recogieron la canasta escolar.
Sin embargo, agregó Carazas, los saldos también podrían tener otro destino, como la distribución a sectores vulnerables o como premio al rendimiento académico de los mejores estudiantes de la gestión 2021, informó.
La repartición de este beneficio comenzó el miércoles 10 de noviembre de este año y llegó a los estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria de todas las unidades educativas fiscales y de convenio del municipio paceño. Y, este lunes 13 y martes 14 se entregaron las canastas escolares a los padres de familia rezagados.