En esta decisión también fueron involucradas las diferentes secretarías como direcciones del Ejecutivo, además del Legislativo y las subalcaldías de los 14 distritos municipales y de esta forma prevenir la propagación del coronavirus.
“Desde ayer las instalaciones del Jacha Uta y subalcaldías cerraron sus puertas para una desinfección, por ello se suspende toda atención y se empleará la modalidad teletrabajo en todas sus dependencias y solo se atenderá en la ventanilla única para la recepción de correspondencia”, aseveró Saúl Calderón.
La decisión fue tomada el jueves, tras una reunión en la que se determinó el estado de emergencia debido a los contagios en funcionarios de El Alto, quienes fueron replegados a sus domicilios para recibir tratamiento médico tal como corresponde en estos casos y bajo el cuidado médico riguroso de cada uno de ellos.
De la misma forma, según Calderón, se prevé que desde el 17 hasta el 27 de enero el trabajo de la Alcaldía se efectuará de forma escalonada y bajo la modalidad de terminación de carnet para trabajar. Además, todos los funcionarios deben presentar su carnet o prueba PCR negativa para el ingreso a instituciones municipales.
“Pedimos la comprensión a la población que acude todos los días a realizar sus diferentes trámites, el cual será restringida, pero que no será por mucho tiempo, teniendo en cuenta la recuperación de nuestros funcionarios y la forma de trabajo que ellos tendrán en diferentes horarios escalonados y de esta forma lograr atender a la ciudadanía”(sic), explicó el encargado de salud del municipio.
Con relación a la salud de la alcaldesa de El Alto, luego de haber dado positivo al covid-19, tuvo su reaparición el día de la reunión en la que se tomó dichas determinaciones, quien señaló que todavía se encuentra convaleciente, pero está a la espera de algún otro análisis que pueda posibilitar su retorno al cargo.
De la misma forma, la autoridad exhortó a vacunarse a la ciudadanía alteña, porque la cuarta ola es muy peligrosa y el cuidado debe empezar desde la casa y de esta forma también cuidar a la misma población de un contagio que pueda poner en riesgo la vida de una persona.
“Pedimos a todas aquellas personas que no creen en la vacuna contra el covid-19, porque no es ningún chiste, con esta actitud están poniendo en riesgo la vida de sus familias”, exhortó la autoridad.