De acuerdo con las autoridades encargadas de otorgar este beneficio, señalaron que es parte del sistema de educación inicial, por lo que la misma está instituida dentro del calendario de cada gestión escolar para estudiantes de este ciclo inicial.
Para el efecto se tiene previsto que los niños de prekinder y kinder, podrán recibir el bono junto a sus padres, quienes deberán llevar como único requisito la cédula de identidad ya que el nombre del estudiante ya está registrado en la entidad bancaria como es Banco Unión y en cualquier sucursal de la misma.
El tiempo en el que podrán cobrar es de 30 días, pero existe otra posibilidad luego de este tiempo para todas aquellas personas rezagadas, sin embargo las autoridades del municipio exhortaron a los padres de familia a que no esperen a que se termine este tiempo para confrontar problemas en el retraso.
Por otro lado, este lapso de tiempo que se ha otorgado a los progenitores es para que no se presenten aglomeraciones en las entidades bancarias designadas y de esta forma también cuidar la salud de los niños, así como de ellos mismos.
Este bono del Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil, según las autoridades municipales es un incentivo a la no deserción escolar además es parte de la reactivación económica que será útil para los padres de familia así como para los propios estudiantes de estos dos sectores del ciclo inicial.
En cuanto a los rezagados luego de este tiempo se efectuará una lista, según las autoridades del municipio, pero no se dio a conocer desde cuándo podrían hacer este cobro, pero para evitar estos problemas deberán tratar de cumplir con este cometido dentro del plazo de los 30 días lo que significa hasta la última semana del mes de noviembre de la presente gestión.