“A partir de mañana, martes, estamos desplegando 2.792 profesionales en salud, médicos, que en su área de intervención en el centro de salud donde desempeñan sus actividades van a volcarse a una actividad coordinada con 3.883 unidades educativas que tienen actualmente clases presenciales. Son 279 municipios que vamos a intervenir para contener, proteger y vacunar a nuestros estudiantes del campo”, indicó ayer el titular de esa cartera de Estado, Jeyson Auza.
En el marco de sus responsabilidades, Salud desplegará el personal médico con el objetivo de preservar la vida de la niñez y la juventud que se encuentran en etapa escolar y que además viven en zonas alejadas, para garantizar el acceso consentido a la vacunación contra el virus.
Auza anunció que el lanzamiento oficial de esa actividad se realizará este martes, en el municipio cochabambino de Sacaba, donde las brigadas médicas pondrán medicamentos, antiparasitarios, multivitaminas, remedios anticovid, pruebas antígeno-nasales y equipamiento de bioseguridad a disposición de los establecimientos educativos, reportó ABI.
“Queremos contar con el cien por ciento de cobertura de vacunación de estudiantes que cuenten con la aceptación para esta inmunización, el cien por ciento de los estudiantes diagnosticados con covid-19 que reciban tratamiento oportuno y pertinente”, precisó.
La autoridad remarcó que, a partir de la coordinación con el Ministerio de Educación, lo que se pretende es fortalecer la estrategia de vacunación no solo del covid-19 sino de inmunización integral para proteger la salud de los niños, además de evitar la propagación del virus.