Señaló que se suministraron 189.781 primeras dosis de la vacuna rusa; mientras que las segundas dosis solo llegaron a 57.272, por lo que faltaría vacunar a 132.509 personas que ya esperan más de tres meses completar esta vacuna.
“Falta por vacunar 132.509 personas; pedimos a toda la población paciencia y tolerancia. El Gobierno ha anunciado que estás dosis van a llegar de manera paulatina”, afirmó Sejas.
Algunas personas llegaron ayer a los puntos de vacunación, ubicados en el Hospital del Norte y la Escuela Técnica de Salud, creyendo que podrían ser vacunados con la segunda dosis; sin embargo, se encontraron con letreros que indicaban que no había vacunas.
El jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes Cochabamba, Rubén Castillo, informó que tres nuevos niños fueron diagnosticados con la Covid-19. Asimismo, después de varios días sin decesos, en la última jornada se presentaron dos fallecimientos por la enfermedad: Un adulto mayor de 65 años y una joven de 35, de quien se investiga si tenía alguna enfermedad base.
Entre tanto, el departamento registró un avance del 0,2 por ciento de la cantidad de vacunados con lo alcanza al 53,4 por ciento.