Este año, la actividad fue denominada “Amor a la patria y al arte”. El secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, informó que “en esta oportunidad contaremos con la presencia de más de 100 artistas en esta actividad que es una de las más importantes del municipio de La Paz. En cada una de las ocho estaciones que tenemos a lo largo del recorrido contaremos con música, danza y la dramatización”.
De acuerdo con un boletín municipal, la actividad se realizará mañana 28 de octubre, desde las 18:00 horas. El ingreso será por la puerta cinco del Cementerio General y concluirá en la capilla. La visita guiada tendrá una duración cercana a los 45 minutos
En la parte de la musicalización de las diferentes puestas en escena se contará con la presencia del Grupo Musical Taypis, Añoranzas, la Banda Municipal Eduardo Caba, la Sociedad Boliviana del Charango Filial La Paz y el conjunto musical de David Portillo.
El cantautor boliviano Pepe Murillo cerrará con broche de oro el recorrido en el camposanto, quien interpretará una selección de piezas musicales.
Con una total de 26 actores, la Corporación Quijotadas Bolivia se encargará de la encarnar a los personajes que serán homenajeadas, entre ellos Luis Espinal Camps, Marcelo Quiroga Santa Cruz, Arturo Borda, Mario Mancilla y otros.
Huellas mestizas, Adaf Bolivia y la Compañía Nacional de Danzas desarrollarán las coreografías en las puestas en escena con un espectáculo de primer nivel.
Además, se rendirá un homenaje póstumo a Ernesto Cavour insigne charanguista boliviano, quien falleció en agosto de la presente gestión, por su aporte a la cultura del país. Además, se destacará su trayectoria en la invención de instrumentos musicales.
Se informó que las 3.000 entradas virtuales dispuestas para el ingreso a la actividad, se agotaron en un solo día, pero se habilitaron mil más que, al parecer, también se las reservaron.
Miranda detalló que desde el pasado año se empleó esta modalidad de reserva de los espacios, con el fin de que la población no pierda tiempo haciendo fila para ingresar debido a la gran demanda de la gente de participar en este evento.