Para la primera autoridad de esta urbe, los datos son más que alentadores, con el objetivo de llegar a un cien por cien de la población vacunada, además de la posibilidad que existe de incluir otros grupos etarios, como las de 12 a 17 años de edad, el cual abarcaría al sector de los estudiantes de primaria y segundaria en la Ciudad de El Alto.
“Los datos exactos son 10.538 dosis, eso es lo que tenemos, lo que nos informa la Gobernación y el Ministerio de Salud, ellos nos proporcionaron 20.000 vacunas así que tenemos un restante que en los siguientes días lo podemos dosificar”, dijo la primera autoridad edil, al término de una reunión de evaluación realizada ayer lunes.
La reunión de gabinete comenzó a las seis de la mañana y en la misma participaron los subalcaldes y secretarios municipales, quienes coincidieron con la autoridad del ejecutivo, de realizar una segunda campaña masiva, además de la instalación de una mayor cantidad de puntos fijos de vacunación en la ciudad, ante la masiva asistencia de la población.
“En algunos puntos se cerró la vacunación a las 15:00 horas porque ya no había vacunas, por esto a algunas personas se les mandó a otros distritos donde todavía quedaban, creemos que se puede repetir esta campaña de vacunación”, acotó la alcaldesa Eva Copa.
Sobre el tema, precisó que se están analizando dos opciones, una que pueda ser el feriado del 6 de agosto y la otra definir un día entre semana, aspectos que se van a coordinar con las instancias nacionales y departamentales de salud.
La autoridad edil reiteró la invitación para que la población pueda acudir a los puntos fijos de vacunación, “es importante recibir esta dosis, para cuidarnos y cuidar a nuestras familias, es la única forma de volver paulatinamente a la normalidad en nuestro país”, dijo.
Anticipó que, ante la posibilidad de una cuarta ola de la pandemia, la alcaldía alteña decidió fortalecer la atención domiciliaria, realizar un mayor requerimiento de medicamentos y dotar del equipamiento necesario a los centros de salud para contar con medidas de bioseguridad adecuadas.
De la misma forma se tiene previsto realizar un trabajo coordinado con los hospitales destinados para el Covid-19, en esta urbe, para el cual la alcaldesa Copa, adelantó que programará una reunión con los directores de estos nosocomios y de esta forma prevenir esta posibilidad de la cuarta ola.