“A lo largo del año estamos trabajando con una o dos cuadrillas, pero en época de lluvias sumamos dos cuadrillas nocturnas más, es decir estamos llegando a alcanzar a cuatro cuadrillas, lo que nos permite tener un buen rendimiento”, sostuvo a la AMN, el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.
La comuna paceña decidió reforzar la limpieza de sumideros en la ciudad con más obreros a de fin de prevenir inundaciones ocasionadas por la lluvia ya que la basura y material de arrastre bloquean los desagües.
“La limpieza de sumideros es un trabajo recurrente que los hacemos a lo largo de todo el año, en todos los macrodistritos, sin embargo incrementamos las cuadrillas de trabajo en los meses previos a la época de lluvias y en ello estamos ahora”, detalló la autoridad.
En la urbe paceña hay un total de 19.000 sumideros. Los desagües que continuamente se tapan están en aquellos lugares cercanos a los mercados de abasto.
“Hablamos de Villa Fátima, el mercado Rodríguez, el Tejar, donde tenemos grandes cantidades de vendedores y obviamente son generadores de mucha basura. Lamentablemente todos los desperdicios que se van generando en esos lugares no son llevados hasta los contenedores, son dejados sobre vía y por diferentes efectos como el viento, la lluvia o el mismo caminar de la gente hace que se introduzcan en los sumideros”, puntualizó Bacarreza.
Recomendó a la ciudadanía no echar basura en las calles, tampoco acumular escombros, que son materiales que provocan el taponamiento de las bocas de tormenta en la ciudad y que podrían causar inundación en viviendas, calles y avenidas.