“Hemos visto la necesidad de informar que la población tenga ciertas previsiones al momento de comprar embutidos. Lo primero que recomendamos que verifiquen el momento de comprar salchichas tengan el certificado sanitario y cumplan la inocuidad correspondiente”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.
Con funcionarios de la Intendencia Municipal y la Guardia Municipal, los controles se desplegarán por zonas comerciales, como Max Paredes. Agramont recomendó a los consumidores verificar que las salchichas tengan la envoltura correspondiente, que el color sea uniforme, no tengan olor fétido y los que se venden a granel, que tengan la envoltura con la fecha de vencimiento.
Insistió a la población consumir productos con registro sanitario, que sean productos envasados y que los envases no tengan aberturas ni estén hinchados. “Si tiene dos o tres colores, el producto puede ser adulterado, además se debe presionar la salchichas con los dedos, debe volver a su estado inicial, si no lo hace, puede estar en descomposición”, explicó un funcionario municipal que acompaño a Agramont en la conferencia de prensa que dio en el Palacio Consistorial.
Además del control de alimentos, la Alcaldía también activa desde el martes la revisión en zonas comerciales para evitar la venta de fuegos pirotécnicos y leña, ya que el uso de ambos puede provocar daño ambiental y a la salud de las personas que tienen Covid-19.