“Me han comentado que una de las cadenas de supermercados más importantes de Santa Cruz, no sé si está trayendo o haciendo marraqueta, lo cierto es que ha generado una veta de negocios en Santa Cruz para los empresarios paceños”, sostuvo el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, en Panamericana.
Afirmó que la venta masiva de marraquetas, que solo el día domingo llegó a 6.000 en la Expocruz, se convierte en una “oportunidad de negocio” en la tierra oriental para que se abran tiendas para la venta de este producto típico de La Paz.
Miranda reconoció que producir la marraqueta en otra ciudad que no sea La Paz no es lo mismo, dado que existen factores como el clima, el agua y la altura que juegan su rol a la hora de hornear el tradicional pan de batalla paceño.
“La marraqueta tiene un proceso de elaboración distinto, en horno de bóveda, tiene que tener un tipo de harina que los artesanos utilizan para hacer el pan de batalla”, explicó la autoridad municipal.
El secretario municipal confirmó que entre este jueves y el domingo la venta de marraqueta se incrementará en 10.000 unidades, para lo cual la subalcaldesa de Max Paredes, Nathaly Solari, gestionó la participación de más hornos para que en un número de cinco puedan producir la cantidad requerida. No descartó que si existe demanda, se aumente la cantidad.