La movilización partió desde el sector de la avenida Juan Pablo II, con la participación de dirigentes y vecinos de base de los 14 distritos municipales que protestaban contra el paquete de leyes que emitió en Gobierno central, además una mejor y mayor atención a la urbe alteña.
Sin embargo, la marcha al llegar hasta la altura de la oficina de la Fejuve, de la avenida 6 de Marzo, donde se encuentra uno de los directorios de esta entidad vecinal dividida, un grupo de personas comenzaron a arrojar piedras y con petardos en mano intentaron ingresar a estas dependencias vecinales.
La actitud violenta del grupo de vecinos duró por varios minutos, donde posteriormente llegó al Policía, el acto terminó en una gasificación al grupo de vecinos que rompieron los vidrios de esta infraestructura y otros daños que serán evaluados, señalaron las personas que se encontraban dentro de este edificio.
El grupo de vecinos que protagonizaron estos violentos, fueron identificados como pertenecientes a la Fejuve liderada por Fernando Rivero, una de las entidades vecinales paralela a otras dos pertenecientes al Distrito 8, los cuales también se encuentran en constantes disputas por hacer conocer su supuesta legalidad.
Para muchos dirigentes que no pertenecen a ninguno de estas tres fejuves, y sus representantes que se encuentran en constante disputa de este cargo, estos tres supuestos directorios no fueron elegidos en un congreso, tal como debería ser, por lo que carecen de legalidad y que solo tiene afanes políticos e intereses personales.
Dos de estos directorios de fejuves paralelas pertenecen al Movimiento al Socialismo (MAS) siendo que un tercero que fue el protagonista del intento violento de toma la mañana del lunes es afín al partido del Gobierno Municipal de El Alto.