Congestionamientos vehiculares y largas filas de usuarios para transportarse causó ayer la protesta generalizada por parte de la población alteña debido a la marcha protagonizada por simpatizantes del Movimiento al Socialismo (MAS).
Desde muy temprano, las organizaciones sociales afines al partido de Gobierno se instalaron en varios sectores de la urbe alteña siendo la principal la avenida Naciones Unidas altura multifuncional de la Ceja de El Alto y otros como las pasarelas y el puente distribuidor, lo que provocó un desorden en el transporte público.
De esta manera, los diferentes puntos de bajada hacia la ciudad de La Paz del servicio de transporte de minibuses estuvieron congestionados durante varias horas, lo que provocó la protesta de la población por los perjuicios causados a esa hora de la mañana, debido a los retrasos que les provocaron a muchos ciudadanos que se dirigían a sus fuentes de trabajo.
En el peaje de la autopista se presentaron largas filas de minibuses del servicio público como motorizados particulares, porque parte de los carriles de bajada estuvieron copados por buses que trasladaron, desde diferentes departamentos, a las personas para apoyar la marcha del MAS.
Asimismo, vehículos con destelladores y otros con vidrios polarizados también se estacionaron en este sector muchos de ellos muy mimetizados, pero en varios de ellos también se pudo advertir que pertenecían a algunos de los ministerios, personal que también fue parte de esta movilización en apoyo al presidente Luis Arce.
Los diferentes puntos de los teleféricos rojo de la avenida Panorámica y el morado de la zona del Faro Murillo, también presentaron problemas por las largas filas de personas que intentaban tomar este servicio hacia diferentes puntos de la ciudad de La Paz, los usuarios tuvieron que formar largas filas por más de media hora, a causa de los cierres de vías causados por los movilizados.
Varios incidentes no pudieron pasar desapercibidos son las peleas que protagonizaron entre los mismos simpatizantes del MAS, en el inicio de esta marcha donde cada organización perteneciente a este partido, quiso liderar la marcha que salió desde la altura del multifuncional de la Ceja.
Estos incidentes tuvieron amagues de enfrentamientos entre masistas, donde no faltaron los golpes de patadas, puñetes y hasta utilizaron cascos de mineros para agredirse entre ellos.
Asimismo, muchas personas que llegaron desde el interior del país para ser parte de esta marcha estuvieron desorientados y sin poder localizar al grupo que pertenecían, debido a que muchos de ellos habían llegado a la ciudad de El Alto por primera vez.