El representante del sector, que también como federación del magisterio está afiliada al ente matriz de la Central Obrera Boliviana (COB) censuró la actitud de algunos dirigentes que actúan solo por el color político al que pertenecen y no así en favor de los verdaderos intereses de los trabajadores del país.
Por otro lado, recordó que se está actuando de la misma manera con otras organizaciones, quienes asisten, según el dirigente Morales, bajo una conminatoria que se envió días antes al inicio de esta marcha donde señala con carácter obligatorio.
“Seguramente que en esta marcha se están haciendo presentes como los sectores de campesinos, empleados público, porque los datos señalan que antes eran 360.000 empleados y hoy en día nos muestran que son medio millón de empleados públicos y entonces todo ese sector, por no perder su pega, seguro que ya están en la carretera marchando”, señaló el dirigente del magisterio.
Según Morales, esta actitud de obligatoriedad, ya estaba planificada desde hace días atrás donde mediante notas de ampliados emitieron sus resoluciones haciendo llegar a varios sectores de la misma forma en la ciudad de El Alto, a través de la Central Obrera Regional.
De esta forma, el sector del magisterio recordó que no se hicieron presentes en esta marcha convocada por el Movimiento al Socialismo, que según el dirigente Morales, es solo un show político armado con el pretexto y en defensa de la democracia.
Álex Morales indicó que la COB con esta actitud ha perdido la credibilidad y el rumbo como organización nacional de los trabajadores de Bolivia, para convertirse en política partidaria, a la cabeza de su dirigente Juan Carlos Huarachi.
“Lamentablemente la COB con esta actitud de servil al MAS ha perdido la brújula, en vez de que ellos estén peleando por defender nuestras conquistas sociales, por fuentes de empleo, por salud y educación”, afirmó el dirigente Morales, del magisterio de El Alto.