Un dirigente declaró a la prensa que su marcha no es política, sino que a consecuencia de permanentes incumplimientos de parte del Gobierno para titular tierras en la región chiquitana.
“Al hermano Presidente le decimos: no somos como tal vez les están mintiendo los ministros, viceministros y directores. Nosotros somos los que hemos votado por usted hermano Luis Arce. Ya estamos en La Paz y necesitamos conversar con usted, no con otras personas”, manifestó.
Los marchistas afiliados a la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la Regional de la Gran Chiquitania salieron desde el municipio de Pailón el 5 de julio y afirmaron que durante 25 días ninguna autoridad se les acercó a conversar.
En su criterio, la Ley INRA “está demasiada parchada, remendada y es vieja. Los derechosos hicieron estas leyes para favorecer a su clase y poner abajo a los campesinos, necesitamos otra ley que permita titulares a más tardar en dos años”.
Los marchistas pernoctaron en el coliseo de la población de Calamarca y estiman llegar a la ciudad de La Paz el próximo martes y esperan sostener reuniones con autoridades de Gobierno para abordar su pliego petitorio.
El político y empresario Samuel Doria Medina, dijo en su red social que la marcha de campesinos oficialistas de Santa Cruz a La Paz, exigen que se resuelvan los problemas de titulación de tierras. ¿Entenderá así el presidente Arce que debe hacer algo con la conducción del INRA?, preguntó en su cuenta de Twitter. (Erbol)