“Debemos lamentar la ausencia (del exministro) por motivos de salud, que lo ha obligado a alejarse de un trabajo, evidentemente, demandante, estresante y en períodos donde necesitamos más que nunca un Ministro de Salud en todo momento”, afirmó en un acto público.
Pozo, de más de 70 años, dio positivo al coronavirus, se encuentra aislado y recibiendo tratamiento médico. El destacado profesional formó parte del gabinete presidencial por más de dos meses marcados por un intenso trabajo.
“Queremos agradecer el trabajo del doctor Pozo, ahora exministro de Salud y Deportes de nuestro Gobierno, que estuvo a la cabeza de esta importante cartera de Estado en estos momentos tan complicados”, destacó el primer mandatario, reportó ABI.
La confirmación sobre el estado de salud de Pozo fue hecha por el vocero presidencial, Jorge Richter, quien informó que en cuanto se tuvo conocimiento del diagnóstico positivo se le instruyó guardar reposo y aislarse para recibir el tratamiento respectivo.
“El Ministro de Salud ha dado positivo en el diagnóstico y, en ese sentido, va a guardar el aislamiento de los 14 días de acuerdo al protocolo que el doctor Pozo conoce precisamente con mayor detalle”, informó Richter.
Con este contagio, Pozo se convierte en el cuarto funcionario del gabinete ministerial en contraer el virus Covid-19, anteriormente el ministro de Defensa, Edmundo Novillo; de Obras Públicas, Édgar Montaño, además del canciller Rogelio Mayta ya fueron diagnosticados como casos positivos.