«Se ha coordinado con el presidente de la junta de vecinos y con los vecinos del lugar, para que lleven a sus mascotas a vacunar contra la rabia. También se tendrá una charla sobre tenencia responsable animal y registraremos a los animales en la plataforma iGob 24/7 que es gratuito», dijo la coordinadora del Programa Mascota Protegida, Andrea Pinto.
Todas las actividades se realizarán desde las 09:00 hasta las 13:00 horas de mañana. En semanas pasadas, los funcionarios ediles vacunaron en las zonas de Miraflores, Llojeta y El Tejar en inmediaciones del Cementerio General.
Asimismo, se vacunó en las ferias de salud que se efectuó desde febrero a marzo, en Mallasa, Periférica, San Antonio, Cotahuma, Max Paredes y Sur.
«Buscamos hacer una vigilancia activa y tratando de vacunar a los animales que no fueron vacunados en la campaña de septiembre del año pasado. Vacunaremos a cachorros o menores de seis meses, pero cualquier animal podrá ser vacunado», explicó la funcionaria municipal.
Se prevé que los próximos fines de semana, los vacunadores municipales llegarán a Villa Copacabana y luego a Villa Fátima, entre otros barrios.
Pinto, también recomendó a los dueños de mascotas que hagan vacunar a sus animales de compañía contra la rabia, para protegerlos de esta enfermedad y también a toda la familia, ya que un animal enfermo puede contagiar a los humanos a través de una mordida.
«Tenemos que evitar que nuestros animales salgan a la calle, que estén sin supervisión. Un animal vacunado va a prevenir que se tengan más casos de rabia canina en La Paz», dijo.
En febrero se presentó el primer caso de rabia canina de este año en el municipio paceño. Un can fue encontrado enfermo en una calle de la zona de Obrajes y por ello, la Casa de la Mascota aplicó el «bloqueo de foco», es decir, la vacunación de los canes en el sector de riesgo para evitar la propagación de la enfermedad.