Barrientos cuestionó que las denuncias anunciadas por el presidente de la Cámara Baja al señalar que se tratan de actos de machismo y cobardía que se repiten de forma constante en contra de parlamentarias jóvenes.
“La cobardía y machismo de Freddy Mamani no se pueden ocultar, basta contar las veces que ataca y manda a callar a nuestras asambleístas jóvenes”, reprochó la senadora.
El presidente de la Cámara Baja exigió ayer que la diputada Nogales presente las pruebas que respalden sus denuncias sobre supuestos sobornos y compra de votos; la autoridad indicó que a la fecha no se presentó ningún documento ante la Cámara de Diputados. Desde la redes sociales, Nogales denunció que en los últimos días ha estado sometida a constantes amenazas y amedrentamientos, razón por la cual dijo no sorprenderle que desde la presidencia de Diputados se repita esta figura.
“He sido sometida a múltiples amenazas y acoso estos días, por eso no me sorprende que sea el mismo Presidente de la Cámara quien incurra en actos de acoso político, vulnerando la Constitución e incurriendo en faltas tipificadas en la Ley 243 y 348; además estas acciones vulneran el artículo 151 de la Carta Magna. “Si me quieren mandar al Comité de Ética por ser fiel a mis principios y expresarme hágalo, no me amenace”, respondió Nogales.