De manera frecuente, el rebalse de aguas servidas se presenta en este sector del Distrito 4, donde a pesar de la insistencia de los vecinos ante las autoridades municipales para una pronta refacción a la fecha continúa este problema, donde la cámara del alcantarillado sanitario se encuentra en mal estado.
De la misma forma, el asfaltado de este sector de la avenida Juan Pablo II está deteriorado a causa de la falta de mantenimiento, problema que pone en riesgo a los transeúntes donde el transporte público de minibuses debe realizar maniobras peligrosas para pasar estos obstáculos que se presentan.
“Lamentablemente, estos dos problemas nos están causando constantes riesgos la salud y la integridad física de los transeúntes, porque la cámara que se encuentra destapada, las aguas servidas contaminan el ambiente, mientras que el mal estado de la vía puede ocasionar en cualquier momento un accidente de tránsito”, denunciaron los vecinos.
En ambos casos, la falta de reparación oportuna logró que cada día se deteriore más, a pesar de que en algún momento personal municipal intentó solucionar el problema, pero debido a que no se terminó el trabajo los riesgos persisten.
De la misma forma, la temporada de lluvias agravó el rebalse de las aguas del alcantarillado pluvial, donde la caída torrencial de granizadas tapona con frecuencia este sector con el riesgo de inundación de las casas de este sector de la Extranca de Río Seco del Distrito 4.
“A pesar de que pedimos a las autoridades del municipio y la misma empresa de Epsas, solo vienen a realizar pequeños arreglos que no son suficientes, porque lo que necesita en el caso de la cámara del alcantarillado sanitario es una total reparación, mientras que en el asfaltado de la avenida se precisa el cambio de este material”, señalaron los afectados.