“Esperamos que antes del inicio del tercer trimestre tengamos una respuesta. Eso estamos a la espera. Ustedes saben bien, todo gobierno y este gobierno también no prioriza aspectos importantes. Tal vez están esperando que nosotros los bajemos a la presión, pero no es bueno en tema de salud y educación. Jamás el Gobierno debería esperar ninguna presión de ningún sector”, indicó Huayta.
Reiteró su pedido al Gobierno y al Ministerio de Salud que, a través de especialistas, se analice vacunar incluso a niños de cuatro o cinco años, que ya asisten a clases en la modalidad presencial.
En el caso de los profesores del área rural, Huayta estimó que la vacunación llegó a un 90%. Pidió a los que faltan que, a pesar de que la inmunización es voluntaria, puedan vacunarse puesto que trabajan con grupos humanos.
“No es obligatorio (vacunarse), pero conciencialmente tenemos que cumplir con este requisito para proteger la salud de nuestra comunidad educativa”, agregó.
El dirigente también rechazó que para el magisterio rural se pretenda compensar clases en sábados. Dijo que su sector trabaja en un 90% en la modalidad presencial desde febrero de lunes a viernes.