De acuerdo con el dirigente Álex Morales, la preocupación y apoyo a esta movilización debería ser todos los bolivianos, en rechazo a la Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento al Terrorismo.
“Entre el jueves y viernes tenemos un encuentro entre los dirigentes y bases del sector de La Paz y El Alto donde definiremos nuestras estrategias a seguir, porque debemos mostrar unidad entre todos los bolivianos, porque este tema no solo es un perjuicio para unos sectores tal como está queriendo hacer ver el Gobierno, porque es un verdadero riesgo para todo el país”, dijo el dirigente Morales.
Según el representante del magisterio, el estado de emergencia que se mantiene, quiere decir que todos los sectores de los trabajadores, se encuentran todavía alertas y en pie de lucha, porque dicha ley más allá que se haya archivado o retirado, todavía sigue siendo un peligro, debido a la falta de credibilidad que tiene el Gobierno.
De esta forma, Morales recordó que la ciudad de El Alto se encuentran desamparada por las autoridades del Gobierno en muchas de sus necesidades a pesar de que tiene en el Parlamento cinco diputados y senadores, quienes a la fecha nunca han dicho ni hecho en favor de la población donde tan solamente se han convertido en un apoyo más del partido en función de gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS).
“Todos estos problemas que estamos atravesando los bolivianos, han hecho que nosotros como sector del magisterio, tengamos que rearticularnos para poder fortalecer las demandas de las bases disconformes con muchas de las leyes que se han aprobado inclusive con el apoyo de las autoridades del partido de oposición al gobierno del MAS”, indicó el dirigente del magisterio alteño.
Finalmente, Morales dijo que en este sentido se están pronunciando todos los sectores de trabajadores del país, porque la 1386 es una ley mordaza, que perjudicará a todos los bolivianos.