El representante recordó que siempre estuvieron dispuestos a reiniciar las clases en cualquiera de las modalidades, pero la improvisación y el fracaso en el tema de las clases virtuales por parte del Gobierno dio lugar a que este tema no se pueda hacer efectivo, además nunca tuvieron la seguridad de una implementación de los equipos de bioseguridad, tanto para estudiantes y maestros.
“Es por eso que una vez más les recordamos a las autoridades del Ministerio de Salud, que lo único que exigimos son las condiciones de salud, vamos a estar del lado de nuestros alumnos y cuando quieran reiniciar estaremos ahí, pero con esas condiciones de salud”, señaló el dirigente Morales.
El haber anunciado que ya existen las posibilidades de desarrollar las clases presenciales, según el dirigente del magisterio de El Alto, fue otro de los errores que se ha cometido de falta de coordinación, tema que perjudicó a credibilidad de dichas autoridades.
De esta forma Álex Morales, dirigente del magisterio de El Alto, recordó al Ministerio de Salud, que la vacunación masiva para los maestros es urgente, así como los estudiantes, además la implementación de las cartillas que hasta la fecha no se ha distribuido en muchas de las unidades educativas de esta urbe.
“Los problemas de falta de coordinación y capacidad de trabajo, por parte de las autoridades del Ministerio de Educación, ahora están perjudicando la posibilidad de reinicio de las labores escolares de manera presencial y semipresencial, porque el retorno a las aulas con un trabajo sistemático, con contenidos dosificados, un estudiante en cada banco y con los períodos reducidos, se puede mejorar la calidad de la educación”, manifestó el dirigente.
Finalmente, Morales dijo que su sector estará a la espera de que en el caso del municipio pueda implementar los equipos de bioseguridad para los estudiantes y aquellos establecimientos que todavía no cuentan con la línea del internet se pueda hacer realidad en corto tiempo.