“En promedio, un 30 % de los estudiantes no pasa clases y eso nos preocupa, porque pueden perder el año”, afirmó Osman Cabrera, secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbano de Santa Cruz.
El representante del sector indicó que los estudiantes con mayores problemas están en las unidades educativas fuera del sexto anillo, los mismos que por falta de accedo al internet optaron por abandonar las clases virtuales.
Por ahora se continuará con la modalidad a distancia hasta fin de mes, determinación que se decidió en la jornada de ayer en coordinación con las autoridades educativas, padres de familia y representantes de la Dirección Municipal de Educación.
De retornar a los establecimientos educativos será de manera semipresencial; sin embargo, todo dependerá de las condiciones en cuanto a medidas de bioseguridad y del informe epidemiológico que brinde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) sobre el comportamiento de la pandemia de coronavirus en la capital cruceña.
Actualmente, el municipio cruceño está en una situación de riesgo de medio a moderado con una desescalada importante de casos positivos y decesos. En los últimos dos días no se registraron fallecidos y en la jornada de lunes se tuvo 108 casos confirmados.