La dirigencia de esta urbe aseguró que a dicha movilización también se sumarán los maestros de las 20 provincias de La Paz, quienes protagonizarán la medida en la sede de Gobierno a partir de las 14:30 horas del próximo lunes.
De acuerdo con el dirigente, la decisión fue tomada en una conferencia nacional del sector, debido a que las demandas que tienen y que continúan en pie de lucha, fueron efectuadas hace más de cinco meses entre las cuales se encuentran el respeto al reglamento del escalafón, el ascenso automático, el tema de la jubilación con el cien por ciento, entre otros.
“Lamentablemente todas las mesas de diálogo que se han efectuado con el Gobierno han quedado en nada y en esa medida nos vemos obligados a ganar las calles en todo el país y de esta forma recordarle a dichas autoridades que seguiremos con nuestra lucha, porque son demandas que nos corresponde, además de la falta de respuesta del Gobierno”, aseveró el dirigente.
Para el efecto, las bases del magisterio se movilizarán en cada departamento de manera simultánea, mientras los representantes de las 31 federaciones se harán presentes en la sede de Gobierno para protagonizar la marcha junto a los maestros de base de La Paz.
El dirigente de El Alto advirtió que los representantes de las 31 federaciones de todo el país recorrerán las principales avenidas de La Paz hasta llegar al Ministerio de Educación, donde permanecerán hasta lograr una respuesta positiva a sus demandas incumplidas.
“En esta oportunidad no queremos que nos engañen una vez más, por eso hemos decidido permanecer en puertas del Ministerio de Educación hasta lograr nuestro objetivo, porque no es un pedido sectorial, sino es una demanda nacional”, advirtió Morales.
El dirigente aclaró que esta movilización no tiene nada que ver con el Gobierno, porque políticamente se encuentran alejados y de esta manera mantienen la independencia política y sindical.