“El magisterio se va a movilizar con horarios alternos. A las 9:00 se concentrarán las unidades educativas que trabajan en la tarde para el bloqueo de las mil esquinas y a las 14:30 los que trabajan en el turno de la mañana”, declaró el dirigente José Luis Álvarez.
De esta manera ratificarán sus cuestionamientos a que la Gestora Pública sea administrada por el Gobierno. “Exigimos la abrogación de los decretos supremos 4716 y 4783”, añadió en declaraciones a la ANF.
El Decreto 4716 prevé que «Las utilidades que genere la Gestora por las actividades de administración, serán destinadas conforme a reglamentación emitida por el Directorio, debiendo considerar previamente las reinversiones necesarias e inversiones tanto en infraestructura, en la operativa administrativa, en sistemas u otra necesaria para su desenvolvimiento, cumplir las obligaciones con el Tesoro General de la Nación – TGN y constituir la Reserva Legal; asimismo, podrán ser transferidas al Fondo Solidario y/o al Fondo de la Renta Universal de Vejez».