Los trabajadores del Magisterio repudian las imposiciones por parte del Gobierno, puesto que –según ellos– no solo será para los médicos, ya que el riesgo de prohibir marchas u otras medidas de protesta está en cada sector.
“Este tipo de actitudes, en anteriores oportunidades ya se han intentado imponer y fue precisamente junto a varios sectores de trabajadores, como en este caso los médicos, del país, hemos podido derrotar estas imposiciones que van en contra de las reivindicaciones que todos nosotros tenemos, es por eso que en esta oportunidad hemos decidido apoyar la protesta de los galenos de nuestro país”, manifestó el dirigente del Magisterio.
Para los maestros de El Alto, la Ley de Emergencia Sanitaria está muy bien mimetizada, con el objetivo de coartar a los trabajadores médicos el derecho a la protesta y la participación en muchas de sus reivindicaciones que tiene como todo empleado, además, según el dirigente Morales, dicha ley no tiene ni pies ni cabeza, porque no cuenta con un sustento de diferentes requerimientos que debe ir acompañado.
UNIDAD DE BASES
Producto de esta actitud de coartar el derecho a la protestas, los dirigentes y bases del Magisterio de El Alto convocaron a la unidad de las bases de todos los trabajadores del país, y de esta forma preservar las organizaciones sindicales.
“No podemos permitir que una vez más esta continuidad de la dictadura del gobierno del MAS, intente nuevamente acallar a todos los trabajadores y sus organizaciones sindicales, porque de manera clara, ése es uno de los principales objetivos de esta Ley de emergencia sanitaria, en esta oportunidad en contra de los médicos, porque luego será contra otro sector y así acabar con todas las organizaciones que se ponen al frente de este Gobierno”, aseguró el dirigente del Magisterio, Álex Morales.
MEDIDAS DE PROTESTA
La dirigencia y las bases del Magisterio de El Alto tomaron la decisión de sumarse a las medidas de protesta de los médicos del país, por lo que, a partir del martes 23 de febrero, iniciarán las protestas en las calles, decisión tomada en ampliado de bases y los dirigentes del sector.
Mitines y movilizaciones graduales, caracterizarán a partir del próximo martes, tanto en la ciudad de El Alto, como la sede de gobierno, según anunciaron.