“Nos vamos a movilizar en la mañana y en la tarde, en horarios alternos. Todos los maestros que trabajan en el turno de la tarde y en la noche, se movilizarán a partir de las nueve con una concentración en la Casa Social del Maestro. Todos los colegios y maestros que trabajan en la mañana, se van a movilizar por la tarde y también se van a concentrar en la Casa Social del Maestro a partir de las 14:30 horas, para marchar y luego también terminar con el bloqueo de las mil esquinas”, puntualizó.
Precisó que el no reconocimiento a su dirigencia, por parte del Ministerio de Trabajo, pone en riesgo a unos 35 mil maestros quienes no podrían recibir su presente navideño que supone la devolución de sus aportes que realizaron durante toda la gestión, a su federación.
Álvarez advirtió que, de no ser escuchadas ni atendidas sus demandas, no descartan realizar un paro movilizado de 24 horas, en primera instancia; luego, se ampliaría a 48 horas, para después ingresar en huelga indefinida de parte del magisterio paceño.
Por su parte, el director Departamental de Educación de La Paz, Carmelo López, apeló a la conciencia de los educadores para no parar las labores educativas, de lo contrario advirtió que se procederá con descuentos.
“Apelamos a la conciencia de todos nuestros maestros y maestras a pasar clases porque, si no, saben muy bien ustedes que, si hoy día no trabajado no podemos comer, es lo mismo que en el magisterio, día que no se trabaja tampoco se cancela”, aseveró.