El hecho sucedió el pasado lunes, momento desde el cual se buscó a la víctima, junto al abuelo quien luego de denunciar el hecho ante la Policía relató las circunstancias en que su hija procedió de esta manera, pero que gracias a la movilización de los efectivos policiales se logró dar con la menor que fuera vendida.
Según la investigación de la Policía, una de las pistas que dio lugar a dar con el paradero de la menor y la persona a la que fue vendida la bebé, fue la progenitora que cometió este delito, quien conocía a la persona que a cambio de 3.000 bolivianos entregó a su hija.
Producto de este delito, la Policía mediante la división de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) dio a conocer que la receptora de la bebé fue aprehendida y la progenitora enviada a la DNA, por ser menor de edad.
De acuerdo con la autoridad policial, teniente Antony Fernández, relató que la madre de la menor y la compradora supuestamente habrían entrado en un acuerdo de compra venta, donde ante de este trato, ambas realizaron una actividad característica como es la rutucha (corte de pelo de la menor).
“Luego, la madre de 17 años había entregado a su hija a la mujer de 57 años de edad, monto de dinero que también fue depositado en manos de la progenitora, siendo que esta relación que tenían entre ambas personas era de una amistad, lo que dio lugar a que las investigaciones puedan dar con la compradora de la menor de un año de edad”, explicó la autoridad.