“Lo que llama la atención es que la mamá ha desistido en hacer la denuncia, que la mamá no va a seguir con la denuncia”, dijo León, en una entrevista con un programa televisivo.
Según la coordinadora, el hecho se habría suscitado el miércoles, en el colegio Nacional Pinchincha, pero detalló que, en dicho establecimiento educativo, los padres firman un compromiso para que los estudiantes “sean educados bajo esas normas”.
“El director, así de manera verbal, en la entrevista nos dijo que los papás supuestamente firmarían un documento de compromiso de acuerdo para que los menores estén en este establecimiento sean educados bajo esas normas”, indicó la autoridad.
Por otro lado, la abogada de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Wara Velásquez, afirmó que esa instancia tiene la obligación de iniciar procesos penales contra el profesor y recalcó lo que mencionó León, sobre que los padres firman un acuerdo en el colegio.
“La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia tiene la obligación de iniciar de oficio procesos en contra de aquellas personas que hayan victimizado a menores. Tenemos un caso de un profesor que habría agredido físicamente a un alumno, nos entrevistamos con el director de la institución, el cual nos manifiesta que es una tradición el agredir físicamente a los estudiantes, Defensoría de la Niñez va hacer el proceso de investigación correspondiente y si es necesario vamos a lograr una sanción administrativa y no solamente penal para el profesor”, aseveró Velásquez.
León recalcó que la madre desistió “en hacer la denuncia”.
Asimismo, dijo que el estudiante minimizó el hecho durante la entrevista psicológica. “Dice que es como una medida de represión, como una medida de llamada de atención que el profesor le hubiese hecho”, manifestó. (Potosí, Brújula Digital)