“Son 20 unidades educativas que va a tener clases semipresenciales, que van a ser los lunes, miércoles y viernes; en este momento estamos haciendo el pintado de las aulas de kínder, prekínder y laboratorio de la unidad educativa Estado de Israel para un retorno seguro a clases”, informó la subalcaldesa de Max Paredes, Nathaly Solari, a la Agencia Municipal de Noticias.
La autoridad edil recordó que desde hace dos años la infraestructura de esta escuela no fue refaccionada y ahora, con el aporte del personal de la Subalcaldía, se dotó de pintura y mano de obra para realizar el pintado de las aulas.
“Hace dos años que no ha habido refacción en esta unidad educativa y estamos haciendo la intervención con una acción comunal, con la participación de padres de familia y personal de la Subalcaldía, para que todo esto pueda ser efectivo y pueda realizarse un inicio de clases seguro”, explicó la autoridad.
Los trabajos de mantenimiento se realizan con personal de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), de la Dirección de Mantenimiento y de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Alcaldía de La Paz, en coordinación con el presidente de la Junta Escolar del macrodistrito Max Paredes, César Mamani.
Solari precisó que se trabaja en la refacción prioritaria de “aquellas unidades educativas que van a retornar a clases semipresenciales”, después de haber realizado las consultas a los padres de familia.
El jefe de la Unidad de Atención Integral de la Subalcaldía Max Paredes, Efraín Garay, informó que fuera del pintado de las paredes interiores de la Unidad Educativa Estado de Israel, trabajo que será concluido en esta jornada, en días pasados se realizó el deshierbe y acondicionamiento del sistema eléctrico de otros tres establecimientos.
“Hemos intervenido desde la semana pasada con el deshierbe de tres unidades educativa: Gil de Tapia, Sagrados Corazones y San Javier. También hemos intervenido con el sistema eléctrico, la reparación del sistema eléctrico de cuatro unidades educativas”, explicó Garay.
La autoridad de la Subalcaldía Max Paredes añadió que entre los mayores requerimientos de los padres de familia están en reparación del sistema sanitario, eléctrico, pintura y mobiliario. “Como Subalcaldía estamos colaborando con la pintura, el arreglo del tema eléctrico y el deshierbe con el personal de la Subalcaldía”, aseveró Garay.