“Tenemos una lista de 36 personas, de las cuales el Ministerio Público seguramente va a revisar, la encabeza (Jeanine) Añez, (Arturo) Murillo y (Fernando) López, también estamos hablando de (Luis) Larrea, un sujeto que ha hecho también sedición y hasta ahora sigue hablando de la salud”, indicó.
El documento es firmado por representantes de las cinco regionales del MAS, provincias, el Consejo de Federaciones Campesinas de Mujeres de los Yungas (Cofecay), de El Alto, de La Paz y toda la militancia, además de responsables de los distritos y dirigentes, señaló.
“La mayoría de los denunciados no están encarcelados, a nosotros las bases nos indican que deben ser estas (personas) detenidas, por tanto, el Ministerio Público debe hacer su trabajo y debe cumplir con el reclamo del pueblo”, manifestó.
Consideran que las personas de la lista deben ser investigadas, procesadas y encarceladas y como medida para evitar que salgan del país o se refugien en las embajadas, Loza manifestó que se encuentran en estado de emergencia en todo el país.
En la lista están: Jeanine Áñez, Arturo Murillo, Williams Kaliman, Waldo Albarracín, Luis Fernando Camacho, Marco Antonio Pumari, Carlos Mesa, Rómulo Calvo, Rafael Quispe, Amalia Pando, Jorge “Tuto” Quiroga, Edgar Villegas, Yassir Molina, Iván Martín Delgado, Jorge Valda, Chiqui Martinez, Virginio Lema, Roberto De La Cruz, Branko Marinkovic, Luis Almagro, Samuel Doria Medina, Martha Yujra, Karen Longaric, Luis Fernando López, Yerko Núñez, Iván Arias, Víctor Hugo Cárdenas, Ballón Alejandro Gutiérrez, Luis Larrea, Antonio Alcón Daza, entre otros.