Este trabajo será realizado en coordinación con autoridades de los 14 distritos municipales, con la finalidad de que sean los directos participantes de este plan efectuado por dicha dirección municipal.
La finalidad es reducir el consumo de energía eléctrica y también atenderán solicitudes vecinales para el mantenimiento, pero que se asegura que bajará los costos de consumo de la energía eléctrica en toda la Ciudad de El Alto, y de esta manera ahorrar en el tema económico.
“Por instrucciones de la Alcaldesa (Eva Copa) estamos dando viabilidad en el tema de Seguridad Ciudadana e iluminación urbana, en ese sentido se dará continuidad a algunas notas de solicitud con la reposición de luminarias que estaban en mal estado”, dijo Jiménez.
A su vez, el jefe de tecnología e Iluminación urbana, Isaac Cabrera, explicó que por el momento están trabajando con material de la gestión anterior al cual no le dieron utilidad, mismas que ahora son utilizados para el mantenimiento de las luminarias.
“Tenemos este proyecto que se replicará más adelante, la inversión será por más de 20 millones de bolivianos, por lo que cada Subalcaldía realiza sus solicitudes a la unidad competente. Este proyecto es parte del programa de Gobierno Municipal que presentó la alcaldesa Eva Copa, un plan con el que la ciudad de El Alto va a migrar a la tecnología led”, explicó Cabrera.
Aseguró que el proyecto consiste en un nuevo sistema Led que evitará los costos elevados en la energía eléctrica y la poca duración que actualmente tiene, por lo que será de mucho beneficio para la ciudadanía en muchos aspectos.
La autoridad edil destacó el trabajo de los subalcaldes quienes encaran este proyecto a pesar de la limitación económica que cada distrito tiene. Añadió que llegarán a una cobertura amplia en cuanto a la sustitución de los focos antiguos, muchos de ellos ya en mal estado y otros fuera de servicio, por el tiempo de uso que tuvieron.
“Hay mucha necesidad en los distritos que recién están empezando a crecer, hasta ahora ya se dio curso a unas 18 a 20 solicitudes en un tiempo récord y aún continuamos trabajando”, finalizó Cabrera.