La determinación fue dada a conocer las primeras horas del martes cuando se informó que el TSE revocó la resolución del TED La Paz, en la que Larrea era inhabilitado por participar en un programa televisivo siendo candidato.
Al respecto, Larrea señaló que tenía plena confianza en que la determinación sea revertida, pues existía jurisprudencia con un caso presentado en la ciudad de Santa Cruz de similares características en el que el Órgano Electoral decidió retirar la inhabilitación.
“Bueno estamos tranquilos, sabíamos que esto se iba a repetir en el fallo, pues ya había jurisprudencia con un caso similar en Santa Cruz”, dijo.
El galeno expresó su preocupación por el manejo que realiza el Tribunal Electoral sobre los procesos en contra de candidatos y la tardanza en la resolución de sus casos, a pocos días de la realización de las elecciones. Sostuvo que existe la posibilidad de que varios fallos sean resueltos después de hasta 30 días de pasados los comicios.
“Lastimosamente las elecciones se juegan con el árbitro en contra y eso es algo que nos preocupa, nos preocupa la seguridad jurídica que tienen esta elecciones porque ya vemos candidatos que tienen procesos encima, quiere decir que si algún candidato tiene un proceso no lo inhabilitan ahora, una vez que sean elegidos pues los van a inhabilitar igual”, afirmó Larrea.
Añadió que con esta determinación se fortalecen las ganas de participar en las subnacionales y brindar a la ciudadanía una opción en la que se respete la democracia y desde donde se defiendan los intereses de la ciudad de La Paz.
“Aquí estamos, vamos a estar firmes para que la población tenga esta opción, necesitamos que nuestra ciudad tenga un candidato que realmente respete la democracia y haga respetar a nuestra ciudad”, finalizó.