“La detención del exministro es una prueba clara de que el Gobierno a la cabeza del presidente Luis Arce Catacora no tolerará ningún hecho de corrupción de ministros o de cualquier funcionario público”, expresó este miércoles el jefe de bancada del MAS en la Cámara de Senadores, Luis Adolfo Flores.
Sin embargo, dijo que exigen a las instancias del Ministerio Público una investigación rápida, transparente y oportuna para esclarecer este hecho que fue detectado y sorprendido por el propio Órgano Ejecutivo dando señales claras de lucha férrea contra la corrupción.
“Se deben tener resultados rápidos, no podemos esperar mucho tiempo, y si existen pruebas pedir sanciones”, manifestó el legislador.
El exministro de Desarrollo Rural y Tierras Edwin Characayo fue detenido este martes por recibir un supuesto soborno de 20.000 dólares para beneficiar en la adquisición y saneamiento de tierras fiscales.
Está acusado por la comisión de varios delitos en flagrancia, entre ellos, cohecho, coacción, beneficio en razón del cargo.
Indicó que esa detención refleja claramente la decisión firme que asume el gobierno del MAS en la lucha contra acciones ilegales o irregulares en todos los niveles de gobierno y administración del Estado.
“La persecución que se está dando contra la corrupción no solo es en el Gobierno nacional, sino también en los gobiernos subnacionales”, sostuvo.
Añadió que a veces cuando se denuncia a alguna autoridad opositora de los gobiernos subnacionales, ellos (los opositores) reaccionan y dicen que son víctimas de persecución política; sin embargo, la detención del exministro de Desarrollo Rural y Tierras es una muestra de la política del Gobierno que es de cero tolerancias a la corrupción. (Innovapress)