“Ya se ha quedado una parte en Santa Cruz, se han quedado aproximadamente 27.000 dosis y, como pueden ver, han llegado 14 contenedores”, afirmó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, en contacto con Bolivia Tv. La autoridad indicó que este “es el segundo lote que ha llegado, hasta el domingo 8, hasta la anterior semana habían llegado 125.000 y ahora tenemos 150.000 más en el país”.
Aseveró que con la cantidad de segundas dosis de Sputnik V que actualmente hay en el país, ya se puede vacunar a toda la población que recibió la primera dosis de ese inmunizante, reflejó ABI.
“Ya tenemos las 200.000 dosis para toda esa población y además tenemos un remanente de 75.000 dosis para los que van a ir cumpliendo en las próximas semanas”, acotó.
También destacó que Bolivia es de los primeros países que recibió estas segundas dosis, en cumplimiento al compromiso asumido por el Fondo Ruso de Inversiones y pidió a los gobiernos subnacionales que coadyuven con la distribución del fármaco.